Se encuentra en buen estado y aislada. Es la cuarta mandataria del Conurbano bonaerense con Covid-19 positivo.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio positivo de coronavirus (Covid-19) tras haber estado en contacto con una colaboradora que contrajo el virus inicialmente. Antes de confirmarse la noticia, la jefa comunal se aisló preventivamente en su casa.
Mayra permanece sin síntomas y con buen estado de salud aunque con algunos malestares producidos por el SARS-CoV-2. De esta forma, estará fuera de la actividad hasta cumplir con el aislamiento obligatorio ser dada de alta.
En sus redes sociales había escrito: «Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dió Covid positivo. Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo. Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs.»
Buen día. Una trabajadora municipal muy cercana a mi, comenzó con síntomas, se le realizó un hisopado y dió COVID positivo.
Soy un contacto estrecho de ella, así que activamos el protocolo y entro en aislamiento preventivo.
Seamos responsables y sigámonos cuidando entre todxs.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 24, 2020
En el comunicado emitido por el Municipio de Quilmes, Mendoza señaló: “Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”.
Quería contarles que di positiva de coronavirus. Por lo tanto voy a mantenerme aislada como indica el protocolo sanitario.
Durante estos días, seguiremos trabajando de forma remota, por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes.
#MásUnidosQueNunca ❤️ pic.twitter.com/ReGjVhHTgu
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 25, 2020
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante dos semanas ya que forman parte de sus contactos estrechos.
Actualmente, los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Lanús, Néstor Grindetti, se encuentran cursando la enfermedad ya que dieron positivo por coronavirus, lista a la que se le suma el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ya se recuperó y fue dado de alta.